La libertad del instinto animal relacionada con los seres humanos ha quedado expresada en la muestra de pintura y escultura La bestial delicadeza, del artista plástico jalisciense Víctor Hugo Pérez, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inauguró en el Centro Cultural Clavijero.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, resaltó el Clavijero como uno de los espacios más importantes del estado, en el que se fortalece la vinculación con artistas de talla nacional e internacional, como es el caso de Víctor Hugo Pérez, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria y más de 50 exposiciones.

El artista detalló que la presente exposición está integrada por 39 obras en las técnicas de óleo sobre lienzo, dibujo y esculturas en tallas de madera y en cerámica; en la que alude al vínculo doméstico, ahí donde la fiereza y lo irracional se entrelazan con la calidez de una convivencia cotidiana.

Su obra se caracteriza por el uso de empastes y texturas, de un expresionismo puro, que resultan en imágenes con una gran potencia y dinamismo visual y sus temáticas abordan desde una mirada muy personal su relación con los animales, insectos, mujeres y niños, casi siempre en un espacio íntimo, recreando fábulas y escenas cálidas, y otras veces con potentes trazos cargados de ironía e irreverencia, abordando temas crudos que retratan su tiempo y entorno.

Esta muestra se encuentra abierta al público en la sala 6 del Clavijero, ubicado en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia. Vigente al mes de febrero de 2025.