Con una jornada de dos días de talleres y conferencias en Tlalpujahua, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, en el que se buscó orientar a los jóvenes a exteriorizar sus problemas de ansiedad y depresión y a solicitar ayuda.

A la presidenta del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel y al director de Salud Mental, Carlos Bravo Pantoja, les correspondió llevar conferencias, charlas, obras de teatro, ferias de la salud mental, talleres de pintura y escultura, para que los jóvenes expresaran sus emociones, las canalizaran y conocieran las unidades de salud a las que se puede pedir ayuda psicológica y psiquiátrica.

Los jóvenes interesados conocieron los signos de ansiedad, depresión y tendencias suicidas, con talleres de arteterapia, donde aprendieron a expresar sentimientos, liberar tensiones y explorar sus emociones de manera creativa.

Bravo Pantoja destacó que en el estado la población puede acceder a atención psicológica gratuita en cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosamas), 40 centros de salud, un hospital psiquiátrico y la línea Hablemos, disponible todos los días en el 443 314 1617 y 443 315 9037.

En lo que va del año, la SSM ha brindado más de 40 mil 600 de salud mental y adicciones, con los servicios gratuitos que ofrece la SSM.