La temporada invernal trae consigo un aumento en las enfermedades respiratorias. Para proteger la salud de los estudiantes y el personal escolar, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) emite algunas recomendaciones.

“Es tarea de todos ayudar a prevenir enfermedades respiratorias en la comunidad escolar, acciones tan sencillas como lavarnos las manos y usar el estornudo de etiqueta son muy funcionales para bajar el número de contagios”, señaló la secretaria de Educación, Gaby Molina.

La ventilación adecuada de los espacios cerrados es fundamental para reducir la concentración de virus en el aire. Abrir las ventanas durante el recreo o en momentos en que los estudiantes no estén en el aula ayuda a renovar el aire y a disminuir el riesgo de contagio.

Una de las medidas que implementa la SEE es recorrer 30 minutos la entrada y salida a las clases en la entidad, excepto las regiones de Tierra Caliente y Costa, pare que las y los alumnos no estén expuestos a las bajas temperaturas. El horario de invierno se encuentra vigente del 5 de diciembre de 2024 al 17 de febrero de 2025; la circular se puede consultar en el link: https://bit.ly/4gkONVc.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, es fundamental quedarse en casa y consultar a un médico, pues evitar el contacto con otras personas ayuda a prevenir la propagación de cualquier enfermedad.

Horario de invierno para las escuelas seguirá vigente hasta el 17 de febrero