La transformación educativa avanza en Michoacán. El Gobierno del Estado ha invertido más de 590 millones de pesos en infraestructura durante el último año, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que se trabaja para que miles de alumnas, alumnos y docentes cuenten con mejores espacios y que tan solo en el último año la inversión en infraestructura educativa ha beneficiado a más de 64 mil estudiantes de todo el estado.

“Trabajamos de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Este gobierno atiende de manera integral escuelas de todas las regiones, después del abandono que hubo con el sistema neoliberal”, manifestó por su parte la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina.

La secretaria comentó que, en Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Aquila, de los municipios que más se vieron afectados por el sismo de septiembre de 2022, ya están en funciones las escuelas, tanto las que se rehabilitaron, como las que se reconstruyeron completamente.

Señaló que la coordinación entre SEE y SCOP permitirán atender de forma gradual los planteles educativos públicos que lo requieren, para que niñas, niños y jóvenes tengan espacios dignos que les garanticen una educación de calidad.