En audiencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró vinculación a proceso para Julio “N”, por su presunta participación en el delito de violencia digital a la intimidad sexual, cometido en agravio de su pareja, en el municipio de Morelia.

De acuerdo con las investigaciones, el 3 de abril de 2023, el agraviado sostuvo una discusión con Julio “N”, quien lo golpeó y despojó de su celular. Al temer por dicho comportamiento violento, la víctima se retiró del lugar; sin embargo, al día siguiente, se percató de que su agresor había difundido un video íntimo desde su cuenta, a través de redes sociales. 

Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a la investigación y reunió datos de prueba de la posible relación del investigado en el hecho, contra quien solicitó orden de aprehensión, que fue otorgada y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

Tras llevarse a cabo la audiencia inicial, Julio “N” fue vinculado a proceso, a quién un Juez de Control le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo acto que atente contra la integridad de las personas michoacanas sea investigado y castigado conforme a la ley.