El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que su hijo Andrés Beltrán López se postulará para un cargo en el partido Morena tras la salida del actual líder Mario Delgado, quien asumirá como secretario de Educación el próximo 1 de octubre.


“José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el gobierno; Gonzalo tampoco. Andrés sí, pero no en el gobierno; él va a participar en Morena. Quiere ayudar a consolidar Morena”, dijo el mandatario, respondiendo a una pregunta específica durante la reunión del lunes por la mañana.

En su respuesta, López Obrador aseguró que esta no es una decisión en la que haya influido ni vaya a influir.

“No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena. No creo que para eso (de buscar la presidencia), pero sí va a participar. Me lo planteó y quiere apostar a ser electo, o sea, no impuesto y yo no tengo nada que ver con eso, porque, además, yo ya me retiro”
dijo.

Obrador recordó que luego de ganar las elecciones presidenciales de 2018, hizo un acuerdo con sus hijos para no trabajar en el gobierno, “y lo cumplieron, me ayudaron mucho”, enfatizó el tabasqueño.


El Presidente también dijo que pidió a sus hijos que no se detengan en los logros que ha dejado su gobierno en los últimos seis años.

“Les he dicho que todo el legado que pueda quedar, de lo mucho o de lo poco que hicimos, es de la gente. Que nadie quiera apropiarse de un legado que es de todos, porque no le pertenece a mis hijos ni a nadie”, afirmó.