Morelia, Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión, en contra de Marcos B., responsable de robar una motocicleta, un teléfono celular y dinero en efectivo, en agravio de un hombre en el municipio de Morelia.
El pasado 1 de mayo, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta, de la marca Italika, sobre la calle Jesús Díaz Barriga de la colonia Congreso Constituyentes, cuando fue interceptado por dos personas que se encontraban a bordo de una una motocicleta de la marca Pulsar, y que tras amagarlo con con un arma de fuego lo despojaron de su vehículo, el teléfono celular y su cartera. Tras el robo, los responsables se dieron a la fuga.
Días después, Marcos B. fue detenido por elementos de la Guardia Civil en posesión de la motocicleta, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, donde fueron iniciadas las investigaciones, mismas que permitieron obtener de un Juez de Control su vinculación a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Marcos B., a 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra el patrimonio de las personas en la entidad.