La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 5 años de prisión, en contra de Roberto V., responsable del delito de tentativa de homicidio; hechos ocurridos en agravio de un guardia de seguridad, en el municipio de Morelia.

El pasado 11 de mayo, Roberto V., fue expulsado de un jaripeo que se llevaba a cabo en la Plaza de Toros, ubicada en la colonia Morelos; posteriormente regresó y se dirigió hacia donde se encontraba la víctima, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, a quien amagó con un arma de fuego, la cual pretendió accionar en su contra.

El agraviado fue auxiliado por sus compañeros, quienes lograron someter al hoy sentenciado, mismo que fue detenido tras el arribo de elementos de la Policía de Morelia, por lo que Roberto V., fue presentado ante el agente del Ministerio Público, que integró la Carpeta de Investigación. Posteriormente, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso. 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Roberto V., a 5 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.