Morelia, Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de Alejandro D., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido el 10 enero 2022, en agravio de un aguacatero y el trabajador de éste, en el municipio de Salvador Escalante.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el día de los hechos, las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo, cuando fueron privados de la libertad y trasladados a un cerro en la localidad de Santa Clara del Cobre.
Enseguida, familiares del aguacatero comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que negociaron su libertad; después de varios días se negoció la libertad de su trabajador.
También se acordó y pactó la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, misma que al ser efectuada, durante un operativo implementado por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró la detención de Alejandro D., en los momentos en los que acudió a recoger el dinero. Posteriormente, fue vinculado a proceso.
Tras finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Alejandro D., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 140 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad y libertad de las personas michoacanas, quede impune.