Michoacán se pintó de violeta; la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) dejó los escritorios y acudió a territorio para acercar los servicios que se ofrecen a las mujeres y sus hijas e hijos. La titular de la dependencia, Alejandra Anguiano González destacó que por primera ocasión se hizo una actividad simultánea en los municipios con Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) con las Brigadas Violeta.

Mediante encuestas y trípticos con información de la dependencia, el personal recorrió las principales calles de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío; conocer las necesidades e identificar posibles casos de violencia contra la mujer fue el objetivo.

Anguiano González manifestó que se deja el escritorio de lado y se acude a territorio para conocer las necesidades más sentidas de la población, además de informar los servicios que se da a la población de manera gratuita, como son las atenciones psicológicas y de trabajo social, además de la asesoría y acompañamiento jurídico.

Fue desde las 10:00 horas de este lunes cuando personal de la Seimujer, del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim) y de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) que se invadieron las calles de Michoacán para atender la violencia de género.