Morelia, Michoacán
La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) fortalecerán la política pública para impulsar la autonomía económica de las mujeres víctimas de violencia de género.
Al conformar los Patronatos Consultivos de Vinculación en los planteles Morelia Norte y Sur del ICATMI, la Seimujer ocupará la vicepresidencia y se podrá trabajar para que las mujeres víctimas de violencia puedan acceder a capacitaciones para obtener herramientas que les permitan desarrollar o impulsar un nuevo negocio.
Asimismo, habrá una coordinación estrecha con las organizaciones empresariales para la contratación de las mujeres, lo que permitirá que cuenten con un sustento financiero para sacar adelante a sus hijas e hijos o a su familia en un espacio libre de violencia.
Es de mencionar que la violencia patrimonial y económica persiste en Michoacán, por lo que desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres se buscan convenios y acuerdos con instituciones educativas a fin de brindar una atención integral.