Con el objetivo de que las y los jóvenes maestros lleguen a escuelas donde se requieren, la secretaria de Educación, Gaby Molina, entregó cerca de 200 órdenes de adscripción temporales para fortalecer la educación en 41 municipios.

Suman más de 3 mil 400 docentes los que se han enviado a las distintas regiones del estado, con el fin de garantizar la educación de niñas, niños y jóvenes. A la par, de los procesos de ordenamiento con los que se pone fin a prácticas como los cambios irregulares de centro de trabajo.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación, refrenda su compromiso con la educación y destaca tres puntos relevantes: de no presentarse a sus centros de trabajo no se les podrá dar continuidad laboral a los docentes que recién recibieron su orden de adscripción temporal.

Se puso fin al intermediarismo: todo el proceso para la incorporación al sistema educativo michoacano ahora se realiza de manera directa con la autoridad. Y, por último, se debe denunciar en caso de que haya intereses ajenos que afecten la llegada de las y los nuevos maestros a las escuelas a las que fueron asignados.

“Como egresados normalistas no queremos regresar a cuando las plazas se heredaban o se obtenían por otros medios ajenos al esfuerzo y la preparación. Defendemos los procesos democráticos y justos en los que los docentes con mayor preparación puedan acceder a las plazas. Estamos comprometidos con la formación continua, Michoacán merece una educación de excelencia”, compartió la maestra recién asignada, Ámbar Victoria González Madrigal.