La secretaria de Educación, Gaby Molina, entregó certificados de obra a escuelas de las regiones de Uruapan, Los Reyes y Apatzingán, con una inversión histórica de más de 188 millones de pesos en infraestructura educativa y equipamiento en beneficio de 30 mil estudiantes.

Los certificados completan los expedientes de los centros educativos, garantizando la legalidad y calidad de las obras realizadas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), así como la confianza de las comunidades escolares.

Resaltó que en total se llevaron a cabo 164 obras para los 12 municipios de Uruapan, los cinco de la región de Los Reyes y los 11 municipios de la región de Apatzingán, entre los que se encuentran Chinicuila y Coalcomán, donde se reconstruyeron escuelas dañadas por el sismo. Con esto se marca un avance sin precedentes en la infraestructura de educación del estado.

Asimismo, en evento posterior, encabezó la entrega de mobiliario para más de 17 centros educativos, que recibieron mesas, sillas, porta mochilas, así como libros del Programa En Michoacán se lee, con lo que se reafirma el compromiso con la educación, construyendo un mejor futuro para sus estudiantes.

Asistieron los directores de las unidades regionales de Uruapan y Apatzingán, Arturo García Galván e Iván Santamaría Granados, respectivamente; además del diputado local de Uruapan Sur, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien también preside la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, entre otras autoridades, como docentes y directivos de escuelas de Uruapan, Apatzingán, Los Reyes, Coalcomán y Chinicuila.