Con el propósito de impulsar una estrategia educativa de cuidado ambiental que impacte en el rescate del lago de Pátzcuaro, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina, realizó una gira de trabajo en planteles de la zona.

En un acercamiento con las comunidades escolares de Urandén, la jefa del sector educativo revisó las actividades que se tienen proyectadas para, desde las escuelas, impulsar una cultura de cuidado ambiental.

Al visitar el preescolar Sor Juana Inés de la Cruz y la primaria Lázaro Cárdenas, la secretaria compartió que se tienen previstas acciones como la implementación de prácticas sostenibles, excursiones educativas y el uso de tecnologías verdes, entre otras.

“Es un gusto ver que los manantiales han vuelto a la vida y se recupera el lago de Pátzcuaro; alistamos trabajos para sumarnos al rescate integral de la zona Lacustre junto con toda la comunidad”, expresó ante cientos de estudiantes, maestras, maestros, padres y madres de familia.

Con el plan ambiental que se consolidará de la mano de las comunidades, la SEE reafirma el compromiso con el desarrollo integral de las niñas y niños michoacanos, fomentando la conciencia ambiental, como parte de los ejes de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).