Ciudad de México
El Gobierno de México promocionará los manantiales de la isla de Urandén, en el lago de Pátzcuaro, así lo ofreció la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, durante la inauguración de Michoacán en Masaryk, evento donde la entidad presumirá durante todo el mes de octubre sus principales atractivos.
La funcionaria federal reconoció el trabajo de promoción que ha realizado el secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, para destacar a la entidad a nivel nacional e internacional y adelantó que próximamente visitará Michoacán para vivir y comprobar porqué es “el alma de México”.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Monroy García agradeció la promoción que se dará a Michoacán durante todo el mes de octubre en Punto México, que se localiza dentro de las instalaciones de la Sectur federal, donde turistas y visitantes nacionales e internacionales podrán enamorarse de las catrinas de Capula, las piezas de cobre de Santa Clara del Cobre o de las piñas de San José de Gracia, entre otras creaciones.
“Somos un estado privilegiado con los regalos de la naturaleza, y seguimos con el trabajo de posicionamiento del estado, como indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, señaló el encargado de la política turística estatal.
Desde el mes de agosto de este año los manantiales de Urandén se encuentran abiertos al público por medio de recorridos turísticos, luego de haber sido rehabilitados como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Michoacán para la preservación y rescate del lago de Pátzcuaro.