La construcción del paso superior vehicular del fraccionamiento Villas del Pedregal registra un avance del 67 por ciento, mismo que beneficiará a más de 124 mil personas, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que la obra permitirá optimizar la movilidad para la entrada y salida del fraccionamiento más grande de Latinoamérica que cuenta con un tránsito de vehículos de más de 29 mil unidades al día, así como la accesibilidad universal en la zona del bajopuente para peatones, ciclistas y personas con discapacidad, lo que dará solución vial en la zona a un problema que tiene más de 15 años.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que la obra presenta un avance en la generación de la estructura donde ya se cuenta con laterales de concreto, rampas, columnas para la estructura metálica, la cual ya se encuentra por terminar en el corto plazo.

Detalló que se han empleado más de mil 500 toneladas de acero estructural, lo equivale a ocho locomotoras y más de 20 mil metros cúbicos de terracerías, lo que sería igual a llenar seis albercas olímpicas de material, para desarrollar el paso que tiene una extensión de 420 metros.

El bajopuente contará con juegos infantiles, pista de patinaje, mesetas para cruce seguro, área para mascotas y gimnasio al aire libre.