Como parte del plan de desarrollo integral para la región Sierra-Costa del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se trabaja un proyecto denominado Club de Playa para la atracción turística en el municipio de Aquila.

En coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Ayuntamiento de Aquila, se elaboró la propuesta que incluye estudios arquitectónicos, de conservación del suelo, sostenibilidad y sustentabilidad ambiental, entre otros.

Compartió que este proyecto está diseñado para desarrollarse sobre un predio de 13 hectáreas cerca de San Juan de Alima, mismo que ya se encuentra en trámite por parte de las autoridades municipales.

“La costa michoacana tiene grandes posibilidades para atraer turistas de los estados vecinos como Colima y Jalisco, y con el Club de Playa se detonará la economía regional con beneficios directos para las comunidades aledañas”, enfatizó el mandatario.

Adelantó que la intención es incluir el proyecto en el paquete de obras del próximo ejercicio fiscal 2025, por lo que las secretarías de Turismo y de Desarrollo Urbano y Movilidad, ya evalúan el monto presupuestal para su licitación y ejecución.

Finalmente comentó que la obra estará acompañada por especialistas del Centro INAH Michoacán para revisar los espacios donde se ubicará el Club de Playa a fin de cuidar que no existan vestigios que pongan en riesgo el patrimonio histórico-cultural.