Para la Secretaría de Educación del Estado (SEE) es una tarea muy importante el fomento a la lectura en toda la comunidad educativa, y reconoce el trabajo de los involucrados en este proceso, en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebró este 12 de noviembre.

La secretaria de Educación, Gaby Molina, ha impulsado un proyecto muy importante en este aspecto. El Programa En Michoacán se lee ha llevado casi 400 mil libros a las escuelas y bibliotecas del estado en los dos últimos ciclos escolares, donde además se han impartido talleres de comprensión lectora y elaboración de reseñas literarias.

“Es un gran equipo el que está detrás del programa de fomento a la lectura En Michoacán se lee; desde los encargados de distribuir los libros, hasta quienes imparten los talleres, pasando por miles de maestras y maestros que día a día nos ayudan a que los estudiantes descubran nuevos mundos entre las páginas de los libros”, afirmó la titular de la SEE.

Manifestó que juntos sembramos las semillas de una generación de lectores apasionados y que, con cada libro leído avanzamos en la transformación educativa y construimos una sociedad más informada, crítica, creativa y solidaria.