La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control prisión preventiva oficiosa en contra de un vendedor ambulante, presunto responsable en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una estudiante en una universidad de Morelia. 

Se trata de Guillermo “N”, quien el 15 de junio de 2023, ingresó a vender diversos productos a un centro educativo ubicado en esta ciudad. Posteriormente, le expuso sus genitales a la víctima y la forzó a tocarlo; para después darse a la fuga al percatarse de la presencia de estudiantes que arribaron al lugar. 

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, donde fueron iniciadas las investigaciones, mismas que permitieron conocer la identidad y posible participación del investigado en el delito, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión. 

En audiencia, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Guillermo “N”, a quien le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra el bienestar de las personas michoacanas, quede impune.