Morelia, Michoacán
Con un contundente mensaje de que no es normal que las niñas y adolescentes sean madres, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, arrancó los trabajos de capacitación al personal de la dependencia y de Salud en materia del aborto.
Garantizar los servicios y concretar una campaña sólida de comunicación para la interrupción del embarazo de manera segura, puntualizó, fue el objetivo de la capacitación que otorgó la organización Católicas por el Derecho a Decidir, con el tema Implementación de la Interrupción Legal del Embarazo: Reflexiones desde el Estado Laico.
Agradeció a la organización por el acompañamiento dado a las colectivas y a la Seimujer para lograr la despenalización del aborto en Michoacán, además de continuar en el proceso para garantizar los servicios de salud con sensibilidad y perspectiva de género, además de fortalecer el proceso y acompañamiento a las mujeres michoacanas que decidan abortar.
En su oportunidad, Adriana López Belda, de Católicas por el Derecho a Decidir destacó que el obstáculo más grande ya se rompió, pero que queda un pendiente por recorrer para garantizar el aborto en óptimas condiciones a las mujeres michoacanas, donde sus derechos sean priorizados.
En la capacitación participó personal de las Jurisdicciones Sanitarias de La Piedad, Zitácuaro y Morelia, además de colectivos y trabajadoras y trabajadores de la Seimujer, Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).