Morelia, Michoacán
Como parte de las acciones que lleva a cabo para investigar conductas ilícitas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio de la colonia Ignacio López Rayón, en Morelia, en donde aseguró 900 dosis de metanfetamina y detuvo a dos personas.
Ante una denuncia ciudadana, personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos de Alto Impacto, reunió datos de prueba de posibles conductas ilícitas en una propiedad ubicada en la calle Cap. José de la Luz, en el asentamiento en cita, que posteriormente presentó ante un Juez de Control, que obsequió la respectiva orden de cateo.
Durante la diligencia realizada con apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Unidad Canina (K9), fueron aseguradas 58 bolsas que contenían una sustancia cristalina granulosa con características propias de la metanfetamina. En el sitio fueron detenidos Leonila “N” y Elías “N” de 57 y 36 años, respectivamente, quienes, al igual que el narcótico, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que continuará con la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.