El Centro Acuático Olímpico es donde el buzo mexicano Osmar Olvera hizo historia al ganar una medalla de bronce en la prueba individual de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su segunda medalla en este evento deportivo, tras ganar el primero con Juan Zelaya sincronizados de tres metros.

Este logro lo consagró como uno de los mejores atletas del mundo y de México, uno de los dos clavadistas mexicanos en ganar más de una medalla en una misma Olimpiada desde su actuación en Melbourne en 1956.


El deportista de 20 años subió al podio para darle a México su quinta medalla en París, superando los logros de la selección mexicana en Río 2016 y Tokio 2020.

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, expresó su admiración por el joven deportista:

“Qué orgullo ser representada por Osmar, un campeón que nos regaló la dicha de dos medallas en estos Juegos. Su dedicación, talento y valentía nos han llenado de inspiración y esperanza. Reconozco también el esfuerzo de sus papás, quienes le inculcaron el valor del deporte desde muy pequeño. ¡Su trabajo ha dado frutos!”.

La pasión de Osmar por el buceo comenzó a una edad sorprendentemente temprana: a los dos años aprendió a nadar y a los cuatro comenzó a bucear.

Su amor por el deporte, la disciplina y la fuerza le ayudaron a participar en torneos internacionales a los 12 años y conseguir esta victoria.

Olvera es una prueba de que el trabajo duro, la dedicación y el talento pueden llevar a México a la cima del deporte mundial y este es sólo el comienzo de muchos logros prometedores.