Morelia, Michoacán
De acuerdo con estudios, las torres del teleférico no afectan las operaciones del aeropuerto de Uruapan, por lo que la seguridad de la población está garantizada, así lo señaló Elic Jacob Herrera Hernández, ingeniero en Aeronáutica y especialista en Seguridad Operacional, Calidad, Investigador de Accidentes y Seguridad Aeroportuaria.
Reiteró que bajo ninguna circunstancia se compromete la integridad de los aviones ni de la población, tan es así que autoridades de aviación autorizaron la instalación de las torres y cables con las adecuaciones correspondientes, ya que no ponen en riesgo las operaciones del aeropuerto.
Recalcó que la instalación del teleférico tiene como prioridad el bienestar para la población y garantiza su seguridad y la de los aviones al dar cumplimiento a las normas aeronáuticas.
En tanto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refirió en conferencia de prensa que la construcción del teleférico cuenta con el permiso expedido por la Agencia Federal de Aviación Civil, derivado de que la infraestructura de dicho sistema de transporte no interfiere con aterrizajes y despegues de las aeronaves.
Además, detalló que la obra del teleférico cuenta con las licencias de uso de suelo, manifestación de impacto ambiental, dictamen en materia de riesgo vulnerabilidad, de construcción factibilidad del INAH y factibilidad de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).
Puntualizó que la construcción del teleférico registra un avance físico del 61 por ciento y se proyecta que en septiembre del siguiente año se conclúyase, al ser una obra que comprende 8.4 kilómetros y que agilizará la movilidad.