Con el objetivo de hacer de las escuelas lugares seguros, la secretaria de Educación, Gaby Molina, entregó en un hecho histórico 5 mil Guías Escolares de Protección Civil para que maestras, maestros, directivos, supervisores y toda la comunidad educativa sepan cómo actuar en caso de una emergencia.

“Esta guía refrenda el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la educación, que está en un momento de transformación profunda en Michoacán; prevenir es tarea de todos, una buena decisión e intervención a tiempo puede salvar vidas”, afirmó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Durante su intervención, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, reconoció el trabajo en equipo que implica la realización de esta guía, que es un acto de amor,

y llamó a “hacer de este documento una herramienta viva que se enriquezca con el compromiso de todos, para la seguridad de niñas, niños y jóvenes”.

Como coordinador del contenido de esta Guía Escolar de Protección Civil, Sergio Palomino subrayó la importancia de que todas y todos conozcamos cómo manejarnos ante una situación de riesgo, y no solo en los entornos escolares, sino también en la vida diaria.

“Como seres sociales, solemos aprender por imitación, por eso es importante que los docentes sepan sobrellevar una emergencia, para poder estar todos a salvo”, dijo.

Para concluir el evento, Jesús Pimentel, jefe de Delegados Regionales de la Coordinación Estatal de Protección Civil, agradeció la voluntad y compromiso de la secretaria Gaby Molina, para la consolidación de esta guía.

“Ahora el reto es llegar al programa escolar de protección civil, adecuado a las necesidades de cada escuela”, señaló