El espectáculo nocturno de canoas purépechas en Urandén, nuevo atractivo que se incluyó al producto turístico de la Semana de Muertos, contó con una amplia respuesta por parte de turistas y visitantes.

Esta actividad donde participaron 60 habitantes de la isla, quienes desfilaron con sus atuendos típicos arriba de 30 canoas purépechas, atrajo a más de 7 mil personas durante los días 30 y 31 de octubre y del 1 al 3 de noviembre, informó el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.

Se realizaron 16 presentaciones en los manantiales, con una duración de 40 minutos cada una. “Además se dejó una derrama económica de un millón de pesos, que hace referencia a las entradas, estacionamiento y alimentos que la misma población organizó”, detalló.

Monroy García destacó el trabajo comunitario de la población de Urandén que gestionó este evento para la Semana de Muertos, creando de esta manera un atractivo para turistas y visitantes que disfrutaron de estas fechas tradicionales en “el alma de México”.