Morelia, Michoacán
Más de 20 mil visitantes y turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del patrimonio histórico de Michoacán con los recintos y museos a cargo de la Secretaría de Cultura del estado, durante la Semana de Muertos.
La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que personas de todas las edades, proveniente del interior del país y de otras naciones como Estados Unidos, Alemania, Japón, España y Francia, recorrieron los edificios históricos más emblemáticos del estado y disfrutaron y aprendieron de las tradiciones y la cultura michoacana.
Museos como el del Estado de Michoacán, el de Arte Colonial, así como la Casa Natal de Morelos, el Centro Cultural Clavijero y la Casa de la Cultura de Morelia, ofrecieron en la capital michoacana una experiencia única con sus ofrendas y altares de muertos que celebraron la esencia de la riqueza y el simbolismo de las tradiciones michoacanas, además de las exposiciones artísticas que en cada espacio albergan.
También se realizaron puestas en escena como el clásico Lisístrata, en el Teatro Melchor Ocampo, en Morelia; Pedro Páramo, en el Teatro Obrero de Zamora; así como el tradicional concierto de Réquiem e Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, en la Catedral de Morelia y la Basílica de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro.
Por su parte, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita se mantiene como la sede oficial del Concurso Estatal de Artesanías, con una afluencia importante de visitantes.