Una organización que supuestamente se autodenomina “Unión de productores empacadores e industriales de limón del Valle de Apatzingán” no existe o ha sido registrada, dijo el Secretario General de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Después de que los informes de cierres generalizados en el área de limón de Apatzingán comenzaran a circular en las redes sociales el martes por la noche, un funcionario de política interna señaló que hubo un esfuerzo por difundir información errónea a través de publicaciones anónimas.

“No está registrada ni existe la llamada Unión de productores empacadores e industriales de limón del Valle de Apatzingán que envía un mensaje donde se suspende el corte y recolección del limón. Estamos ante noticias falsas que buscan generar algún temor entre los productores”, afirmó.

Torres Piña dijo que las actividades de vigilancia en la zona se realizan de manera coordinada, incluso señaló que viajará este miércoles a Apatzingán para analizar la situación y establecer contacto directo con los fabricantes.

“Vamos a sostener una serie de reuniones, a dialogar y a seguir atendiendo cualquier inquietud de los productores de la región”, concluyó.