El gobernador Alfredo Ramírez inauguró la rehabilitación del tramo carretero Zacapu-Villachuato, obra multianual donde se invirtieron 201.9 millones de pesos y que tendrá mantenimiento y conservación periódica hasta 2027.

El mandatario explicó que se rehabilitaron 32.9 kilómetros de vía que tiene un tránsito diario promedio anual de 5 mil 439 vehículos, para beneficio de más de 115 mil personas de los municipios de Coeneo, Zacapu, Panindícuaro, Jiménez, Angamacutiro y Puruándiro.

Destacó que esta vía comunica a Zacapu con Puruándiro, dos de los municipios más importantes de la región Bajío; conecta con una de las obras multianuales más grandes del paquete carretero, la Cuitzeo-Huandacareo-Zináparo, que tiene más de 123 kilómetros modernizados; y se suma a otras seis ya inauguradas en el estado y a cuatro más que ya se encuentran concluidas.

Ramírez Bedolla puntualizó que el Gobierno estatal trabaja en todas las regiones y municipios en materia de obra pública, y anunció que a partir del 15 octubre recorrerá el estado en audiencias públicas municipales para darle atención a todo el pueblo de Michoacán.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa y de Finanzas, Luis Navarro; presidentes y presidentas municipales de Puruándiro, Zacapu, Angamacutiro, Panindícuaro, Jiménez y Penjamillo; legisladoras federales y locales; y autoridades de la comunidad de Villachuato.