El Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso con la educación, al presentar el proyecto de presupuesto educativo para 2025 al Congreso del Estado; ya que incrementa en un 6.3% respecto al año anterior, alcanzando más de 39 mil 377 millones de pesos, lo que se traduce en casi el 40% de todo el presupuesto estatal.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina, puntualizó que para el próximo año se contemplan 2 mil 320 millones más que en este 2024, para educación básica, media superior y superior.

“De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025 presentado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, serán 4 de cada 10 pesos los que invierta el Estado en educación, eso demuestra que es una prioridad garantizar una educación inclusiva y de calidad”, comentó.

De acuerdo con la propuesta, tan solo para la SEE se pasaría de 29 mil 498 millones de pesos aprobados en 2024, a 31 mil 046 para ejercer en el 2025, es decir, solo el nivel básico; lo que ayudaría a ampliar y mantener programas como Jalo a Estudiar, con el que se entregan tenis a todos los alumnos de secundarias públicas.

Asimismo, se proyecta seguir con el impulso a la lectura, mediante el plan de fomento En Michoacán Se Lee; así como la renovación tecnología en los planteles, las entregas de material didáctico, deportivo, de construcción para la rehabilitación de planteles, entre otros.