El Gobierno del Estado de Michoacán asumirá el control y manejo del mercado del limón en Apatzingán; al mismo tiempo, habrá presencia permanente de seguridad y esfuerzos coordinados para apoyar a los productores de limón en Apatzingán.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien junto al secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera, sostuvo una reunión de trabajo con fabricantes y empacadores en la que manifestó que las autoridades estatales, junto con el gobierno federal, respaldan este compromiso. para mejorar el desarrollo económico de la región.

“Respaldamos su actividad y vamos a dar todo el acompañamiento que necesiten a fin de que podamos seguir impulsando le producción y venta del cítrico”, dijó.

En este sentido, Torres Piña ha anunciado una propuesta para que el gobierno estatal asuma el control y gestión del mercado del limón en las próximas semanas, lo que permitiría al gobierno estatal contribuir con la comercialización del producto.

“Vamos a asumir el control del tianguis y a fortalecer la actividad comercial que se realiza en esta zona primordial para el desarrollo económico de Michoacán”, afirmó.

Además, dijo, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se trabaja para establecer un Consejo para mejorar la regulación del régimen del producto limón, lo que a su vez creará un mecanismo para mejorar el alto valor del cítrico, obtenga resultados y optimice su proceso de comercialización.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera, señaló que tanto la Guardia Civil como las fuerzas federales están continuamente presentes en operativos conjuntos encaminados a reprimir todos los actos delictivos en la zona.


Finalmente, el gobierno de la ciudad y los productores acordaron trabajar juntos para garantizar que las operaciones de corte y producción de limón continúen en los próximos días.