Morelia, Michoacán
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, supervisa de cerca los trabajos preliminares del teleférico de Morelia, sistema de transporte que será clave para mejorar la movilidad y conectividad en la capital michoacana y que se construirá con los más altos estándares de sustentabilidad y seguridad.
Junto con los regidores Fausto Vallejo, Mariana Orozco y Gil Morelos, Butanda Macías recorrió las zonas donde se colocarán las torres y estaciones del bucle norte, que incluirá las estaciones Estadio, Eduardo Ruiz, Primo Tapia y Obelisco. Esta última será importante, ya que marcará la intersección entre el bucle norte y sur.
El recorrido permitió verificar que cada detalle se planifica con precisión para garantizar una conexión eficiente entre puntos clave de la ciudad. Los regidores acompañarán en una próxima fase la supervisión del bucle sur.
El teleférico, donde el Gobierno de Michoacán invierte 2 mil 500 millones de pesos para ambas etapas, será una opción de transporte seguro, ecológico y accesible para las y los morelianos, ya que se mejorará la movilidad urbana, reduciendo el congestionamiento y promoviendo un desarrollo más sustentable para Morelia.
Recorrerá 7.2 kilómetros en 25 minutos, lo que facilitará la movilidad para 22 mil personas. La primera etapa incluirá seis estaciones: Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia, Obelisco Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y Zoológico. En una segunda fase se sumará la estación Santa María.