La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) garantiza a la población que las condiciones sanitarias de la Feria del Molcajete en la tenencia moreliana de San Nicolás Obispo son aptas para que las familias acudan a recrearse, pues brigadistas sanitarios permanecen en la zona verificando los establecimientos.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) fueron desplegados brigadistas que se encargaron de clorar el agua y de verificar que los establecimientos con venta de comida elaboren sus platillos con productos que no estén caducos o echados a perder, y que hayan sido lavados y desinfectados.

Además, se les distribuyen cofias para el pelo, así como frascos de plata coloidal, y se les explica la manera correcta en la que deben desinfectar el agua con la que prepararán los platillos, así como las frutas y verduras, pero sobre todo lechugas y cilantro.

Los brigadistas cloraron 200 mil litros de agua de la red de agua potable de la tenencia, para garantizar que esté apta para el uso humano y prevenir así las enfermedades diarreicas y el cólera.

Los comerciantes también fueron capacitados sobre la forma correcta de preparar los alimentos, para evitar enfermedades gastrointestinales entre quienes acudirán a los festejos.