Como parte de las labores de investigación destinadas a combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Guardia Nacional (GN), llevó a cabo una orden de cateo en un deshuesadero ubicado en el municipio de Pátzcuaro. Durante la operación, se aseguró un chasis, un motor y una cabina que presentaban alteraciones en sus medios de identificación.

El operativo fue realizado por la Unidad Contra el Robo a Transporte, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, en un domicilio situado sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del ejido Puerta de la Cadena, en el municipio mencionado. Cabe mencionar que esta acción fue derivada de una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo de vehículos, por lo que se solicitó ante el juez de control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.

Con base en lo anterior, el personal de la institución, en colaboración con las diferentes instituciones, se dirigió al asentamiento mencionado. Allí, encontraron un chasis, un motor y una cabina con alteraciones en sus medios de identificación. 

El inmueble y las autopartes, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que será el encargado de continuar con la investigación.