La Secretaría de Educación del Estado (SEE) solicita a docentes, directivos y personal escolar a cuidar que envases, botellas o cualquier recipiente que acumule agua, para evitar criaderos de mosquitos Aedes aegypti y prevenir posibles casos de dengue.

“Solicitamos a la comunidad educativa que se sume a las labores de prevención, realizando trabajos de limpieza para evitar espacios que acumulen agua y se generen criaderos; es tarea conjunta cuidar la salud de todos”, comentó la secretaria de Educación, Gaby Molina.

En los planteles algunos recipientes son usados tanto de forma personal como para proyectos escolares, por lo que es necesario cuidar que no se encuentren boca arriba si se dejan al exterior; botellas, cubetas, frascos y vasos, entre otros elementos, deberán ser lavados, secados y almacenados en caso de ser parte de inventario o de algún proyecto del alumnado.

En caso de que el uso de dichos productos no sea indispensable, deberá ser desechado, usado para alguna actividad con las y los estudiantes o reciclado.

La SEE comparte una circular en la que se informa a detalle cómo evitar el dengue tanto en casa como en la escuela, estos datos pueden encontrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Y14EBZ.