La canasta básica navideña, que contempla 15 de los productos más consumidos para la preparación de platillos para fin de año, ronda los 700 pesos en Michoacán, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

De acuerdo con el monitoreo especial que realizó la dependencia encabezada por Claudio Méndez Fernández, se contemplaron productos como el tejocote, canela, jícama, mandarina, papa, uva, tomate, pollo, cerdo, guayaba, romero, maíz pozolero, piloncillo, pasta para espagueti y azúcar.

Y es que estudios de consumo revelaron que estos productos se encuentran entre los más adquiridos esta temporada.

El mercado municipal de Lázaro Cárdenas tiene el mejor precio en el estado con 618 pesos; en Lázaro Cárdenas el costo más alto identificado fue de 834 pesos; mientras que el más económico en Uruapan fue en la tienda Aurrera con 723 pesos y el más alto en Walmart con 859 pesos.

Morelia tiene el mejor precio en el tianguis de La Feria con 649 pesos y el más alto en el mercado San Juan con 896 pesos. En Apatzingán el costo más económico fue en Aurrera con 695 pesos y el más alto en el mercado municipal con 704 pesos.

Para Zamora, el costo más bajo identificado fue en el mercado municipal con 752 pesos y el más alto en Soriana con mil 60 pesos; y finalmente para Zitácuaro el más bajo fue en el mercado municipal con 691 pesos y el más alto en el supermercado Chedraui con 826 pesos.