Vive una noche mágica en los Manantiales de Urandén, con el espectáculo en canoas P’urhépechas que se presenta en el marco de la Semana de Muertos en Michoacán.

Este evento único en su tipo en la región, es realizado por los pobladores de la comunidad y coordinado por la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia encabezada por Roberto Monroy García; la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) a cargo del director general, Ramón Hernández Orozco, y por el Ayuntamiento de Pátzcuaro que dirige Julio Arreola Vázquez.

El desfile nocturno de canoas iluminadas, adentra el espectador en el misticismo de Michoacán, donde además se hace un homenaje a esos seres queridos que se adelantaron. Previo a este desfile, los turistas y visitantes pueden recorrer el espacio a pie, donde disfrutarán del olor de la flor de cempasúchil, y del calor que desprenden las velas que guían el camino para hacer el recorrido, y acercarse a los manantiales.

La Sectur Michoacán recordó que los turistas y visitantes pueden realizar un recorrido en canoas del 26 de octubre al 3 de noviembre de 10 a 17 horas. Mientras que el 26, 27, 30 y 31 de octubre, así como el 1, 2 y 3 de noviembre, el desfile nocturno de canoas puede ser apreciado a las 19 y 20:30 horas. Ambos eventos, el primero donde se pueden subir a las canoas y el segundo solo ser observado, tienen una cuota de recuperación de 50 pesos, monto que es para los habitantes de Urandén.

Para mayores informes se pueden consultar detalles en el Facebook: Michoacán, o bien, en el sitio www.visitmichoacan.com.mx.