San Matías, Hidalgo
Como parte de una política de trato directo con la población, en San Matías el Grande, municipio de Hidalgo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la séptima audiencia pública para atender las necesidades en diversos rubros.
El mandatario resaltó que las audiencias iniciaron desde el mes de octubre, con el propósito de brindar apoyo inmediato a los habitantes a través de las distintas instituciones como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Seguridad Pública, Salud, Obras Públicas, Secretaría del Bienestar, Educación, de la Mujer, del Migrante y Cultura, entre otras que conforman el gabinete estatal.
Ramírez Bedolla, detalló que esta nueva etapa de la administración estatal, busca dar celeridad a los trámites que requiere la población, por lo cual, se acercan los servicios a través de módulos de cada una las instituciones del estado, en coordinación con la federación y los municipios.
Con ello, el gobernador señaló que se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de servir al pueblo de manera integral.
Destacó que esta es la tercera audiencia pública que se desarrolla en comunidades con autogobierno donde se brindaron atenciones en materia de educación, vivienda, salud, Registro Civil, Bienestar, CFE y Si Financia, principalmente; ademas de otras cuatro en cabeceras municipales, con la cual suman siete que se realizan para escuchar de cerca las peticiones de la población y canalizarlas a las dependencias correspondientes.
A la fecha, las audiencias se han efectuado en Jiquilpan, Zacapu, Zitácuaro, y Zamora, así como en las comunidades con autogobierno de Cherán Atzicuirín, San Felipe de los Herreros y San Matías el Grande.