Morelia, Michoacán
Durante una acción operativa llevada a cabo en el municipio de Cuitzeo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue liberado un comerciante víctima de secuestro.
De acuerdo con la investigación, el pasado 30 de noviembre, el agraviado se encontraba en un negocio de de su propiedad, ubicado en el municipio de Copándaro, cuando ingresaron personas armadas que lo amagaron y lo obligaron a salir del establecimiento, para después subirlo a un vehículo en el que fue trasladado al sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.
Tras el plagio, los responsables llevaron una negociación con los familiares del agraviado, a quienes exigieron el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.
El secuestro fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió actos de investigación que condujeron al paradero de la víctima.
Por lo anterior, personal de la Unidad Especializada implementó una acción operativa en el municipio de Cuitzeo, con apoyo de la SSP, a través de la Subsecretaría de Inteligencia Especializada (SIE), que dio como resultado la liberación de la víctima, quien fue trasladada de emergencia a un hospital, al presentar deshidratación y golpes.
La FGE continua con la investigación que lleve a la detención de las personas responsables de este delito.