La Piedad, Michoacán
En operativo interinstitucional implementa en el municipio de Penjamillo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), aseguró dos vehículos con reporte de robo y en los que se encontraron armas, narcótico y equipo táctico.
Ayer, derivado de la coordinación con las diversas instituciones, en acciones operativas de prevención y persecución del delito, se localizaron dos vehículos abandonados sobre la avenida Morelos Poniente, del municipio en cita.
Al realizar la inspección, personal de la institución corroboró que ambas unidades de la marca Chevrolet, color negro, contaban con reporte de robo, por lo que fueron aseguradas. Sin embargo, en su interior fueron localizados 100 cartuchos útiles de diversos calibres; 10 cargadores abastecidos para calibres diversos; 10 chalecos balísticos; un cuchillo táctico con empuñadura tipo manopla; un par de esposas metálicas cromadas; una carabina calibre 30 mm y cuatro rifles AR-15, dos de calibre .223, uno calibre 5.56 y otro calibre 7.62×51.
Así mismo, se encontraron 288 bolsas de plástico, que contenían sustancia cristalina granulosa con las características de la metanfetamina; así como 67 bolsas de plástico con vegetal verde, con las características de la marihuana.
Los vehículos, las armas, el equipo táctico y las sustancias ilícitas fueron asegurados y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad, a efecto de continuar con las investigaciones.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los actos que atenten contra la salud y el patrimonio de las personas michoacanas.