Morelia, Michoacán
Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de cateo, acción que fue realizada en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, donde fueron aseguradas 850 dosis de una sustancia con apariencia de narcótico y se detuvo a una persona.
Esta acción fue realizada luego de trabajos de investigación en los que se logró establecer la posible comisión de conductas delictivas en una propiedad de el camino Morelia-Copándaro, a la altura de la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, datos que fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió orden de cateo.
En atención al mandamiento judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), en coordinación con la Unidad Canina (K9) y Policía de Morelia (PM), se trasladó a la mencionada ubicación, donde logró el aseguramiento de 86 envoltorios que contenían sustancia parecida a la metanfetamina, equivalente a 850 dosis.
Durante la diligencia, Julio Andrés “N” de 23 años, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para investigar todo hecho que atente contra la salud y la seguridad de las y los michoacanos.