Con la reforma constitucional aprobada ayer por el Congreso local, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) logrará por primera vez en su historia cero déficit, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario detalló que con la modificación a la ley, propuesta desde el Poder Ejecutivo, se alcanzará plenitud presupuestal para la Máxima Casa de Estudios y con ello se terminarán las crisis económicas que de manera recurrente se registraban.

Ramírez Bedolla expuso que en 2025 el presupuesto de la UMNSH llegaría a 4 mil 406 millones de pesos, con lo cual, la Casa de Hidalgo podrá crecer y expandirse para acercar la educación profesional a las y los michoacanos.

Esto representa un incremento de 700 millones de pesos, manifestó el gobernador, quien además puntualizó que de esta manera en la universidad se seguirá consolidando la plena autonomía.

Recalcó que la reforma a la universidad forma parte de una serie de iniciativas que se encuentran establecidas en el Plan Morelos, el cual permitirá avanzar a un sistema de derechos ampliados para el pueblo de Michoacán.