Morelia, Michoacán
La titular de la Secretaría del Bienestar, Andrea Janet Serna Hernández destacó que el presupuesto 2025 refuerza el compromiso del Gobierno estatal con la dignificación de la vida de las personas, al priorizar el acceso a derechos fundamentales, la inclusión y la reducción de desigualdades sociales y territoriales en Michoacán.
Con una asignación de 362 millones 607 mil pesos, que representa un incremento del 30.51 por ciento respecto a los 277 millones 831 mil pesos de 2024, el presupuesto de la dependencia permitirá consolidar programas del bienestar y garantizar la cobertura por su constitucionalidad.
Entre ellos, se destinarán poco más de 236 millones de pesos a la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, para beneficio de más de 12 mil personas, gracias al esfuerzo conjunto con el Gobierno federal.
Los programas de apoyo a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino invasor y de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, operarán con poco más de 91.7 millones y 22.3 millones de pesos, respectivamente, para asegurar atención y respaldo durante su proceso de recuperación.
Serna Hernández subrayó el fortalecimiento de programas que ya impactan de manera positiva como los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), que operarán con un presupuesto de 10.8 millones de pesos para promover espacios seguros, de desarrollo y fortalecimiento comunitario.
Se destinarán 200 mil pesos para fomentar la cultura de la inclusión y la no discriminación, además del fortalecimiento del equipo operativo y la entrega del Premio Michoacano al Orgullo LGBTTTIQ+, en reconocimiento al activismo y lucha por los derechos de la población diversa.
Reiteró que bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán avanza hacia un futuro más humano y justo para todas y todos.