A través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, clausuró con éxito la XXIII Feria del Pan de Morelia, que se ha convertido en un evento de gran sabor y tradición que nuevamente alcanza destacadas cifras de asistencia y ventas en esta bella época de festivales de la ciudad.

Durante la ceremonia de clausura, la Secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, agradeció a los visitantes por hacer de éste un evento único y exitoso, en el que cada año se disfruta de un ambiente familiar de tradición, cultura y mucho sabor.

“Primero que nada felicitar a los organizadores por este gran evento, pero también a ustedes que lo han hecho suyo y que disfrutan de lo que el ayuntamiento prepara para que ustedes visiten y convivan; créanme que seguiremos apoyando a todos los sectores”, expresó Herrera Calderón.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos al cierre del evento, esta XXIII Feria del Pan de Morelia tuvo una asistencia de más de 70 mil personas y una derrama económica de casi 3 millones de pesos, mediante 280 mil piezas vendidas, lo cual refleja un aumento general de alrededor del 16% respecto al anterior.

Oliverio Cruz Gutiérrez, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), agradeció al Ayuntamiento de Morelia por el apoyo obtenido para la realización de esta “fiesta que es de todos”, e invitó a los visitantes a que en el último día del evento degustaran las más de mil variedades de pan ofrecidas en esta feria.

“Los invito también a que se acerquen porque tenemos un obsequio para ustedes, un baguette para 3 mil personas, a cambio de apoyar con una moneda en las alcancías que tenemos instaladas, esto será en beneficio de los niños con cáncer”, expresó el representante panadero, respecto a la degustación gratuita en la que se invitaba opcionalmente a donar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Estas alcancías seguirán activas en las más de 50 panaderías participantes y su recaudación será entregada al finalizar el mes de octubre a la Casa AMANC, en tanto que la Harinera Monarca donará otra cantidad igual a la recaudada por los panaderos.

Con el exitoso cierre de la XXIII Feria del Pan de Morelia, la administración del Alcalde Alfonso Martínez refrenda su apoyo a todos los sectores, que durante esta época de festivales en la ciudad llevan a cabo eventos emblemáticos que preservan nuestras tradiciones y promueven la derrama económica en la capital michoacana.