Para el Gobierno del Estado de Michoacán y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Transporte (Sedum), la construcción del Teleférico de Uruapan es considerada una de las más importantes y ambiciosas realizadas por estatus. durante muchos años, ya que se convertirá en un punto de referencia para la movilidad y tendrá un impacto positivo en la región en muchos ámbitos diferentes.

Hasta el momento, la estructura tiene un avance del 46%, dijo la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladiz Butanda, explicando que la torre y los siete cubos ya están ensamblados y terminados; otras 21 torres están en construcción.

El mástil que sostiene el teleférico saldrá de la fábrica de Doppelmayr en Austria en noviembre. Las obras se realizaron con un presupuesto estatal de más de 3 mil millones de pesos y no generaron deuda pública.

La construcción comenzó el 22 de septiembre de 2023 y se espera que esté terminada en junio de 2027, beneficiando directamente a más de 115.000 personas. Contará con seis estaciones, 47 torres, 91 gradas y el costo por usuario será el mismo que el resto de instalaciones del recinto.