Calabria, Italia
La presencia de Michoacán en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana realizado en Altomonte, Calabria, Italia, también ha contado con la presencia del chef Joaquín Bonilla, quien ha destacado la riqueza de los alimentos y platillos junto a las cocineras tradicionales.
El delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) acompañó a la comitiva comandada por el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, para dejar en alto la cocina del estado ante el público europeo.
Bonilla fue parte del carrusel gastronómico donde ofreció una charla abierta sobre la diversidad culinaria entre Michoacán y Calabria: orgullo regional y turismo de tradición.
El representante de “el alma de México”, compartió los micrófonos con el chef Carmelo Fabricatore, de la Escuela de Hostelería Mancini Tommasi Todaro, por mencionar algunos.
Joaquín Bonilla también ha estado muy cerca de las cocineras tradicionales de Michoacán y de los encuentros que realiza el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla a través de la Sectur estatal, acercando a las nuevas generaciones de chefs a las herederas de los sabores y saberes de la entidad.