Zamora, Michoacán
El mandatario Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el campus Zamora de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en el que el gobierno estatal invirtió 92 millones de pesos, de los cuales 72 millones de pesos en bienes raíces y 20 millones de pesos en la calle de acceso, tras lo cual permaneció abandonado durante unos 14 años.
Tras la inauguración de las instalaciones y el inicio oficial del ciclo escolar 2024-2025 de la Máxima Casa de Estudios, el gobernador enfatizó que se impartirán clases de contabilidad, administración, derecho, arquitectura e idiomas, un programa educativo integrado para jóvenes de la zona.
En su discurso, Ramírez Bedolla dijo que el campus permanece abandonado porque nadie lo cuida por corrupción, mezquindad política o falta de respeto a Zamora y a la Universidad Michoacana.
En tanto, la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabi Ávila González, reconoció que la culminación de este campus se logró gracias a la voluntad del gobernador y enfatizó que estos espacios permiten que la transformación personal y profesional deje de ser un sueño y se convierta en una realidad.
Dijo que esta obra apoyará enormemente a la comunidad Nicolaita tanto en Zamora como en los municipios aledaños.
Mientras tanto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, dijo que el gobierno de Michoacán ha construido un auditorio, una biblioteca, una cafetería, dos edificios con 20 aulas cada uno, un área administrativa, una cancha deportiva de usos múltiples, barda perimetral y estacionamiento.
Señaló que esta es la obra educativa más importante realizada durante esta administración y se convertirá en un legado para los michoacanos.
Acompañaron al gobernador la diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Laura Ivonne Pantoja Abascal; las secretarias de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías y de Educación, Gabriela Molina Aguilar; la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda; y el presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado.