La detección temprana puede salvar vidas, señaló la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Andrea Serna Hernández, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La dependencia refuerza el llamado a las mujeres michoacanas para que se realicen estudios de detección oportuna y practiquen la autoexploración mamaria.

Mujeres y sus familias y la comunidad en general participaron en la segunda audiencia ciudadana que este sábado llevó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al municipio de Zacapu, donde puso a disposición módulos para brindar información sobre los programas Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor.

El compromiso del gobierno estatal también se refleja en la campaña de prevención que se realiza con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para promover la autoexploración mamaria de manera constante y la realización de estudios gratuitos en unidades especializadas para la detección temprana y el tratamiento oportuno.

Las actividades de concientización y atención no se limitan al mes de octubre, sino que se llevan a cabo de manera permanente y gratuita en todo el estado. Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Secretaría del Bienestar, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 1016, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 185 7989.