El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la condonación de recargos y multas por contribuciones omitidas, así como la declaración de prescripción de créditos fiscales relacionados con el impuesto predial y anuncios publicitarios anteriores al año 2019, concretando así un apoyo directo a la economía de los morelianos, el cual es un fin permanente en la administración encabezada por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar.

“En el tema del Buen Fin estamos aprobando que durante el mes de noviembre se eliminen las multas y recargos, entonces es una llamado a la ciudadanía para que se actualice, es un borrón y cuenta nueva”, manifestó el Alcalde moreliano.

Los descuentos en el grueso de los rubros será de 100% en multas y 50% en recargos, mientras que en el caso del impuesto predial también aplicará la prescripción de los adeudos anteriores al año 2019.

El titular de la Tesorería del Municipio de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, destacó la facilidad y conveniencia que tendrán los ciudadanos para efectuar sus pagos:

“El beneficio es que no tiene que hacer ninguna gestión a ningún área, en cualquier ventanilla se acercan y el descuento ya va a venir aplicado en sistema y, por ser un acuerdo de Cabildo, la aplicación se va a reflejar automáticamente en los saldos de los contribuyentes”.

De esta manera, el Gobierno Municipal encabezado por Martínez Alcázar se mantiene comprensivo y solidario con la economía de las familias morelianas, quienes contarán con numerosas facilidades para ponerse al corriente en sus respectivas contribuciones.

“Hoy fue aprobado para que sea durante todo el mes de noviembre este beneficio para todos los ciudadanos, aprovéchenlo”, concluyó.

Asimismo, en una sesión adicional, el Cabildo de Morelia aprobó sin observaciones el dictamen de la revisión al expediente de entrega recepción de la administración pública municipal 2021 – 2024, lo cual tiene como fin cumplir con los procesos normativos necesarios por la reciente entrada del Gobierno Municipal ahora en turno.