Para prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrecerá jornadas de orientación y consejería en salud sexual y reproductiva los días 15 y 16 de octubre en los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobaem) de Tingambato.

De acuerdo con Francisco Adame Lara, coordinador del programa Planificación Familiar de la SSM, estos beneficios serán otorgados de forma gratuita a todas y todos los jóvenes el martes 15 de octubre en Tingambato y el próximo 16 en la comunidad de San Francisco Pichátaro, a través de una unidad móvil equipada con consultorio y métodos de planificación familiar, así como con especialistas en salud reproductiva.

En este consultorio móvil, las y los jóvenes podrán resolver sus dudas sobre los métodos de anticoncepción de corta y larga duración, como el condón, los implantes subdérmicos, las inyecciones y pastillas anticonceptivas, vasectomías, entre otras más.

Los signos de violencia en el noviazgo también se abordarán, así como resolución de dudas sobre salud sexual, sexualidad responsable y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), todo ello en total confidencialidad.

La unidad Edusex estará ubicada el 15 de octubre en el Cobaem de Tingambato, ubicado en calle Miguel Hidalgo y Costilla sin número, esquina con calle Oaxaca; mientras que el 16 será en el Cobaem de San Francisco Pichátaro, situado en Benito Juárez 135 del Barrio Santo Tomás, ambas de 9:00 a 13:00 horas.