El índice de embarazos en adolescentes disminuyó en Michoacán de manera progresiva en los últimos cuatro años, al pasar de 9 mil 142 casos de enero a agosto de 2020, a 6 mil 180 embarazos en el mismo periodo de este año, lo que significa una reducción de alrededor del 32 por ciento.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla compartió que los programas y acciones de prevención del embarazo en adolescentes, implementadas por la Secretaría de Salud del Estado, han permitido bajar la tasa de incidencia en la población de 10 a 19 años.

La donación de preservativos en campañas como Con condón, sí jalo, así como servicios de salud sexual para adolescentes y capacitaciones a personal docente, promotores juveniles y del sector salud, son algunas de las acciones que se realizan de manera permanentemente en la entidad.

Enfatizó que la atención a este sector refuerza las medidas de prevención para evitar embarazos, complicaciones y riesgos a la salud en adolescentes.

Añadió que estas acciones están alineadas a la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente y al Programa de Acción de Salud Reproductiva del Gobierno federal.